Haz click para ir a la página de inicio

Fundamentos de Bioquímica:

La Bioquímica es, literalmente, el estudio de la química de la vida. Aunque se superpone con otras disciplinas, como la biología celular, la genética, la inmunología, la microbiología, la farmacología y la fisiología, la Bioquímica se dedica principalmente a un número limitado de temas:

- ¿Cuáles son las estructuras químicas y tridimensionales de las moléculas biológicas?

-¿Cómo interactúan las moléculas entre sí?

- ¿Cómo sintetizan y degradan las células las moléculas biológicas?

- ¿Cómo conservan y utilizan la energia las células?

- ¿Cuáles son los mecanismos que organizan las moléculas biológicas y coordinan sus actividades?

- ¿Cómo se almacena, transmite y expresa la información genética?

La Bioquímica, como otras ciencias modernas, se apoya en instrumentos complicados para investigar la arquitectura y el funcionamiento de los sistemas inaccesibles para los sentidos humanos. Además de las herramientas del químico para separar, cuantificar y analizar de otras maneras los materiales biológicos, los bioquímicos aprovechan los aspectos biológicos distintivos de sujetos y examinan las historias evolutivas de los organismos, los sistemas metabólicos y lasmoléculas individuales. Además de sus consecuencias obvias para la salud humana, la Bioquímica revela el funcionamiento del mundo natural, y nos permite conocer y apreciar el estado único y misterioso que llamamos vida.

Nota Legal: Los Libros, Softwares y Documentales que aparecen en este sitio son links recopilados de otras páginas WEB, por lo que quedamos exentos de cualquier responsabilidad que se nos quiera atribuir, por lo que la descarga será responsabilidad propia de quien la efectúe.